Sobre el blog

El primer y principal objetivo de este blog  es puramente terapéutico. Al verbalizar el día a día y reconocer los diferentes estadios de la enfermedad me permite desarrollar estrategias de afrontamiento tanto de los síntomas positivos (alucinaciones y en menor medida ideas delirantes) como de los síntomas negativos (anhedonia, desmotivación, aislamiento social, etc). De esta forma el blog actúa como catarsis que me permite aliviar y combatir ansiedades, estrés y expresar preocupaciones.

El segundo objetivo del blog es contribuir a romper el estigma que recae sobre la persona afectada de esquizofrenia, al ofrecer una visión del enfermo mental ponderada y equilibrada.

El tercer objetivo es ayudar a aquellas personas preocupadas por su salud mental o la de sus familiares por la vía de la mera identificación con lo que en el blog se narra. Algunos de ellos llegan al blog preocupados y angustiados y buscan el testimonio personal que les pueda arrojar algo de luz y esperanza cuando la enfermedad mental aparece en sus familias o en ellos mismos. Así el blog se ha convertido en un lugar donde las personas enfermas de esquizofrenia se sienten comprendidos, los familiares comprenden a su pariente enfermo y el lector comprende la enfermedad.

Este blog no tendría sentido si no se escribiera desde la más absoluta honestidad y sinceridad. Esas son sus señas de identidad.

Además también son principios del blog: La Participación, por lo que no se censuran los comentarios, se invita a los lectores a contar su testimonio y a contactar con el autor. La Solidaridad, la solidaridad es también mi compromiso de comprensión de quienes se acercan al blog y contactan conmigo preocupados por su salud mental o la de sus familiares, es igualmente entender sus problemas y valorar sus puntos de vista. Solidaridad es mi compromiso de aceptar a los lectores sin enjuiciarlos y buscando cauces de colaboración y comunicación. El respeto, que acompaña a los principios de participación y solidaridad, es además mi compromiso de no causar ofensa alguna desde esta plataforma.

------

Licencia de Creative Commons
El cuaderno de óscar hdez mañas by óscar hdez mañas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://cuadernodeunesquizofrenico.blogspot.com.es.
Por último los comentarios son propiedad de sus autores.

1 comentario:

  1. hola oscar ley tu blog y quisiera que me ayudes soy estudiante y vamos a empezar practicas con pacientes psiquiátricos y quisiera llevarles una buena actividad y enseñarla a mis compañeros te lo agradeseria gracias

    ResponderEliminar